Choré, Dpto. de San Pedro. Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Salud Animal de San Pedro realizaron un encuentro con autoridades municipales de los 20 distritos del departamento, para coordinar la vacunación contra la fiebre aftosa.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Coordinadora de Intendentes de San Pedro, Élida Mareco, del distrito de Choré (ANR), quien a pedido de sus colegas realizó esta convocatoria a fin de establecer los mecanismos a ser utilizados en esta tarea.

Los representantes de la institución pecuaria valoraron la iniciativa y al mismo tiempo manifestaron su satisfacción de contar con la cooperación de los jefes comunales para poder lograr un adecuado trabajo en la campaña de inmunización.    

Por Senacsa estuvieron los doctores Flaminio Acosta y Daniel Estigarribia, mientras que por la Comisión de Salud zonal participó el presidente, Lic. Fernando Serrati, y el superintendente, Dr. Hugo Corrales.   

El Dr. Estigarribia, coordinador de esta campaña de vacunación de la región, sostuvo que felizmente la totalidad de los jefes distritales comprometieron dar todo el apoyo necesario con el propósito de facilitar los trabajos a la gente que tendrá a su cargo la difícil tarea de cumplir adecuadamente con la inmunización del rebaño vacuno en la zona.

Se retrasa vacunación. El coordinador de la Cosanzo 17 en el Chaco norte, Dr. Ernst Sawatzky, dijo este miércoles que cuentan con suficientes vacunas, pero las lluvias caídas dificultan el inicio de la campaña antiaftosa.

En esta zona, las brigadas de vacunación tienen que recorrer hasta 400 km para cubrir a todos los establecimientos.    

Sawatzky dijo que en diciembre ya comenzaron a organizarse para esta campaña antiaftosa y por eso cuentan con suficientes vacunas.

"No hay ningún problema", manifestó el coordinador respecto a las vacunas, pero sí en cuanto a las lluvias caídas en estos días que dificultan el inicio de la campaña de vacunación, sobre todo en zonas alejadas del centro de coordinación en Filadelfia.