El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay recibió la autorización de su similar de Perú para reanudar la exportación de carne al país incaico.

Según informa el Senacsa, la nota del Servicio Veterinario de Perú fue recibida el pasado 2 de agosto y en ella se informa que evaluaron las propuestas y se incluyeron las modificaciones de los requisitos sanitarios sugeridos por el ente sanitario paraguayo para la exportación de carne deshuesada refrigerada o congelada de la especie bovina.

Los peruanos solicitaron la remisión de un modelo de certificado sanitario a ser estudiado y, en caso de ser cumplido, facilitará la exportación de carne a dicho país.

El Senacsa busca recuperar los mercados internacionales de la carne, luego del rebrote de fiebre aftosa registrado en el departamento de San Pedro.

Este martes, el presidente Senacsa, Hugo Idoyaga, dijo que solo se aguardan las documentaciones sobre trabajos de erradicación de fiebre aftosa para que el país europeo vuelva a admitir carne del segundo departamento.