La Secretaria Nacional de Turismo, conjuntamente con Cycles Sport y el respaldo de la Comisión Bicentenario, filial Pirayú, y la intendencia municipal realiza el primer cicloturismo histórico de los doce que piensan realizar durante el 2013.

El recorrido ciclístico de los más de 200 integrantes partió de la ex estación de ferrocarril de Pirayú, uno de los atractivos principales por ser la única en Paraguay que cuenta con dos torres, rumbo, primeramente al campamento Cerro Léon, distante a unos 10 kilómetros del centro de dicha ciudad, hacia Piribebuy.

Posteriorme, se dirigieron al lugar donde, según la historia, se bañaba madame Elisa Alicia Lynch, la esposa del mariscaL López.

Tras realizar un recorrido total de 30 kilómetros ( ida y vuelta), los ciclistas regresaron hasta el punto de partida, la ex estación, para participar de un almuerzo de confraternidad, entre todos los que hacen posible el desarrollo del emprendimiento.

En todo el trayecto contaron con el acompañamiento de una ambulancia de SASA, bomberos voluntarios de Pirayú y efectivos de la Poliocia Nacional por cualquier eventualidad.

Rosa Duarte, una de las coordinadoras y Ramón Castillo, de Cyclos Sport coincidieron en señalar que el objetivo del emprendimiento es conocer a través del deporte lo que es el turismo en todo Paraguay y que es el primero de los doce que piensan realizar durante este año.

Los organizadores admiraron la limpieza con que se mantienen los lugares visitados e instaron a los participantes a imitar el trabajo de las autoridades locales y de la población en general.

Los participantes del encuentro abonaron 100.000 guaraníes (US$24,1) cada uno lo que incluye traslado de las bicicletas y el almuerzo y quienes llegan por sus propios medios abonaron la suma de 65.000 guaraníes.

Día mundial de la bicicleta. Para el próximo viernes 19, Día Mundial de la Bicicleta, a partir de las 19:30, se tiene previsto un recorrido en bicicleta por la Costanera de Asunción, cuyo punto de partida será el local de Cycles Sport.