Este lunes presentaron plan de acción del trabajo entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (Aconasa) para el primer período de vacunación contra la fiebre aftosa para el 2012.

El titular del Senacsa, Félix Otazú, manifestó que se pretende cubrir la mayor cobertura de inmunización en todo el territorio nacional durante el primer período de vacunación contra la fiebre aftosa que empieza este 1 de febrero al 2 de marzo y su registro será hasta el 17 de marzo próximo.

El director general de Dirección General de Servicios Técnicos del Senacsa, Primo Ricardo Feltes Bagnoli, explicó que uno de los cambios que se implementará es la inmovilización de ganado desde el 1 de febrero hasta el registro de su vacunación.

A partir del día siguiente al registro, podrán ser movilizados animales con destino a faena y a los 15 días con destino a engorde y reproducción, según el reporte.

La presentación del plan fue realizado en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con la presencia de autoridades del Senacsa, y la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal.