Montevideo. El gobierno de Paraguay proyecta lanzar este año 200 licitaciones para mejorar la infraestructura vial con una inversión que ronda los US$500 millones, anunció esté sábado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez.

"El país recibirá un caudal enorme de obras que se ven reflejadas en la dificultad de contratar a profesionales, pero lo importante es que los emprendimientos avancen", destacó Jiménez citado por los medios en Asunción, la capital paraguaya.

En el marco del programa nacional de reconstrucción y reparación de las rutas, "hay empresarios de 28 firmas dedicadas a la construcción que están con deseos de invertir en el país", subrayó.

Jiménez señaló que está en ejecución un programa de señalización vial.

"Estamos pintando y recuperando toda la cartelería de nuestra red vial asfaltada en 4.000 kilómetros que se desarrollará a lo largo de los próximos seis a ocho meses", sostuvo.

Consultado sobre la reparación de caminos en la región occidental del Chaco -una zona escasamente poblada- indicó que 740 kilómetros de ruta ya fueron licitadas y están en proceso de construcción.

"Las obras se mueven, estamos en proceso de construir 2.000 kilómetros de rutas nuevas", comentó.