Asunción. El gobierno paraguayo invitó a empresarios italianos del sector del turismo para que conozcan los atractivos naturales y culturales del país suramericano, que busca posicionarse como destino importante en el mercado italiano, informó este sábado la secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La Senatur organizó para ello un viaje para operadores turísticos italianos que estarán en Paraguay desde mañana hasta el 1 de marzo, según un comunicado de esa institución.

Los empresarios desarrollarán un nutrido itinerario con énfasis en la ruta de las ruinas de las misiones jesuíticas, que son consideradas uno de los tesoros culturales y turísticos de Paraguay, visitadas cada año por miles de personas.

Tienen su origen en los templos de las reducciones guaraníes, los asentamientos indígenas establecidos por la Compañía de Jesús entre los siglos XVII y XVIII.

El programa de visita ofrecido por la Senatur arranca el domingo con un almuerzo de bienvenida en las instalaciones de Rakiura Resort, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, e invitados especiales.

El lunes, los operadores realizarán un tour por Asunción, para conocer iglesias del centro capitalino y al día siguiente, visitarán las iglesias franciscanas de Santísima Trinidad de Asunción, Capiatá, Yaguarón, Piribebuy, Atyrá y Tobatí.

Desde el miércoles, las visitantes se trasladarán al sur del país para conocer las misiones. El circuito comenzará en la ciudad de San Ignacio Guasú y una visita al Museo Diocesano de Arte Jesuítico-Guaraní, para a continuación recorrer Santa María de Fe, con visita al Museo de Arte Jesuítico, y luego Santa Rosa de Lima para apreciar su campanario original, los vestigios de la iglesia original, y una casa de indios íntegra.

El jueves, los italianos conocerán la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, con visita al Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez" (planetario y observatorio con telescopio), harán un recorrido por la ciudad de Encarnación y a la noche participarán del show de luces y sonidos de la Misión Jesuítica de Trinidad del Paraná.

Para el viernes se prevé visitas a instalaciones yerbateras del sur, recorrido por la reducción de Jesús de Tavarangüé y por instalaciones turísticas de la zona.

Los empresarios europeos retornarán a Asunción, donde el domingo está prevista una ronda de negocios con operadores turísticos paraguayos.

Paraguay registró en el año 2014 la presencia de unos 4.500 turistas italianos, según la Senatur.