Seis empresas locales fueron precalificadas, en el marco del llamado realizado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para las obras de ampliación del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. Los trabajos proyectados contemplan el mejoramiento de la terminal, salas de embarque y desembarque, dutty free, área vip.

Se busca aumentar la capacidad del edificio, ya que se prevé que se duplicaría a dos millones el número de pasajeros por año.

La presidencia de la Dinac por Resolución N° 623, del 27 de septiembre pasado, aprobó el pliego de bases y condiciones, autorizando al llamado a licitación.

Las empresas precalificadas son las siguientes: M&T SA, Consorcio Civsa-Mm, Consorcio Covipa y asociados, Consorcio Internacional, Consorcio Campo Grande, Consorcio ABH y Taivo constructora.

La construcción, en su primera etapa, demandará una inversión de G. 21.000 millones (US$4,5 millones), a ser financiada con fondos propios. Una parte de los recursos que fueron presupuestados será efectivizada para el inicio de las obras en este ejercicio fiscal. Se prevé una inversión total de US$8.000.000, informaron voceros de la institución.

Se contempla la ampliación del área pública, como así también la construcción de un puente de conexión entre el espigón norte y sur, dos nuevas mangas telescópicas de abordaje, un salón de embarque y desembarque, un dutty free y un salón vip.

Las obras a ser ampliadas abarcarán una extensión total de 8.000 metros cuadrados.