Montevideo. El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció este lunes que su país solicitará informes a Argentina sobre el proyecto de instalación de una planta de uranio en la fronteriza provincia de Formosa.

"Nuestra embajada en Buenos Aires recibió instrucciones de pedir al gobierno (argentino), a través de la cancillería, la veracidad de esta información", dijo Loizaga en Asunción, la capital paraguaya.

El canciller respondió a la prensa sobre las versiones de medios argentinos del posible establecimiento de una planta generadora de energía (proyecto Carem) y una planta para enriquecer uranio con fines pacíficos.

El ministro reveló que para confirmar si se concretará ese proyecto fue convocado a la cancillería el encargado de Negocios de la embajada argentina, Luis Niscóvolos.

Para Loizaga, "el nivel de relacionamiento que tenemos con la República Argentina es óptimo", y la respuesta se dará a conocer "rápidamente".

Interrogado si se prevé establecer otros contactos por el tema, indicó que "depende del informe que tengamos, ya hablaremos con el gobierno argentino sobre esto".

"Estamos esperando la información, yo no puedo entrar en mayores detalles antes que tengamos una respuesta de nuestros pares", concluyó. La provincia argentina de Formosa limita con Paraguay a través de los ríos Paraguay y Pilcomayo.