El precio del gasoíl en Paraguay subirá a G. 5.600 (US$1,2) por litro a partir de esta medianoche, según informó a ABC Digital el titular de Petropar, Sergio Escobar. El incremento de 475 guaraníes por litro obedece a la suba de la cotización del dólar.

El presidente de la República, Fernando Lugo, aprobó el aumento del gasoíl a partir de este martes, ante la solicitud efectuada por el presidente de Petropar, Sergio Escobar, realizada este lunes.

El aumento de 475 guaraníes por litro comenzará a regir desde mañana, según informó el titular del ente estatal.

“A partir de las 00:00 regirá el nuevo precio de 5.600 guaraníes. Ya se comunicó y se tiene la aprobación del presidente de la República (Fernando Lugo). Lo que nos afecta es la cotización del dólar que, desde la última vez que se tocó el precio, en abril, tuvo una variación del 10%. Son factores que nosotros no manejamos, y el precio del gasoíl está completamente en dólares”, puntualizó Escobar.

El precio del gasoíl hasta este lunes es de G. 5.125 por litro y desde mañana su cotización será de G. 5.600 por litro.

La solicitud de la suba del precio del citado combustible se realizó este lunes ante el jefe de Estado, ya que desde esta semana la petrolera estatal comenzará con los pagos a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), monto que a principios de 2009 ascendía a US$ 287 millones, y Petropar no puede perder, además de la cotización elevada del dólar en el precio del combustible.