Las empresas Aerolap y Air Europa, de capital extranjero, manejan hace tiempo la posibilidad de un vuelo directo entre Asunción y Madrid. La primera compañía inclusive había anunciado que los vuelos comenzarían a hacerse entre junio o julio de este año.

El titular de la Dinac, Luis Aguirre, manifestó este martes en Palacio de López que el permiso para las empresas se encuentra actualmente en pleno proceso y que tiene tres etapas: analizar la parte financiera de las empresas, la parte jurídica y la parte técnica.

“En septiembre, octubre debería estar eso”, dijo Aguirre en conferencia de prensa reproducida por ABC Televisión.

Modernización del Pettirossi

Aguirre también dijo que se están delineando los primeros pasos del proyecto para construir una nueva terminal en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque. Esta nueva terminal tendría de 30 a 50 mil metros cuadrados. El llamado a licitación se haría en los primeros meses de 2015, luego de unos estudios de factibilidad que deben estar listos antes de hacer el concurso.

“Estaríamos preparando para enero o febrero de 2015 el estudio de factibilidad y el lanzamiento en sí del concurso”, manifestó Aguirre.

Las modificaciones que requiere el Silvio Pettirossi se deben al aumento del flujo de pasajeros en la terminal aérea. Se esperan 2 millones de pasajeros para este año.

En cuanto a los funcionarios, dijo que están conversando con los sindicatos y les explican cuáles son los proyectos para el aeropuerto.