El World Trade Center Asunción (WTC) puede llegar a generar empleo en forma directa para cerca de 5.000 trabajadores, distribuidos en la etapa de construcción y funcionamiento, dijo este martes el presidente de la firma constructora Capitalis, Víctor González Acosta.

Consultado sobre la cantidad de gente que se proyecta emplear durante la construcción del WTC, González Acosta manifestó que estiman entre 1.000 a 1.500 personas, en forma directa e indirecta.

“Por otra parte, según los manuales, se estima como promedio de utilización de espacio una posición de trabajo por cada 10 a 12 m2, nosotros contamos con 35.000 m2 propios de oficinas, lo que nos indica que estarán trabajando en el lugar aproximadamente 3.000 personas, entre ejecutivos, funcionarios administrativos, secretarias,  recepcionistas, call centers, guardias, etc.”, resaltó.

Cabe recordar que anteayer se llevó a cabo la palada inicial del futuro complejo, que promete ser uno de los mejores de América Latina.

Requerido sobre la cantidad de empresas que podrían ocupar el complejo, contestó que, dependiendo del tamaño de las mismas, se ocuparán la cantidad de espacios. Dijo que como locales de oficinas  contarán  con 172 unidades de 120 a 500 m2. “Es decir, dependiendo del tamaño podrán instalarse hasta un máximo de 172 locales. Algunas empresas, en función a su tamaño, tomarán más de una unidad o varias unidades, o en algunos casos una torre completa”, detalló.

Por otra parte, González Acosta confirmó que antes de la realización del lanzamiento comercial ya se  habían vendido alrededor del 65% de los pisos. Aclaró que el pago de esas ventas se irá haciendo de acuerdo con el avance de las obras. “Se puede decir que es un testimonio de la confianza de los inversores en el país y en el proyecto”, resaltó el empresario.