Misiones. Los directivos de Té Guaraní aseguraron que, a pesar del incendio y la destrucción de un depósito de hierbas, no faltará productos de yerba mate Kurupi, porque la fábrica tiene materia prima en abundancia.

Este martes, los bomberos voluntarios de distintas localidades se abocaron a la tarea de enfriamiento del bloque siniestrado y extracción de materiales y bolsas de materia prima.

El incendio comenzó este sábado último a las 4:45, en uno de los bloques de materia prima, yerba mate, boldo y menta. Varios cuerpos de bomberos continúan trabajando en el sector para extinguir el fuego.

El laboratorio y herboristería Santa Margarita de esta ciudad, que procesa yerba Kurupi, empezó a funcionar desde este lunes a fin de cumplir con el compromiso asumido en el mercado.

Los directivos Viviana Benítez de Bittar y Patricia Benítez de Díaz y el gerente de Administración y Finanzas de Té Guaraní, Ricardo Alonso, explicaron en conferencia de prensa que están en etapa de evaluación de los daños materiales que ocasionó el incendio.

Alonso señaló que el fuego consumió el bloque tres, que estaba lleno de yerbas en bolsas y boldo. Añadió que el próximo fin de semana harán una evaluación completa de los materiales que se destruyeron. Añadió que desconocen las causas del incendio que empezó el sábado de madrugada en el depósito de materia prima.

El directivo indicó que el siniestro fue grande porque destruyó toda la infraestructura del bloque tres. Según Alonso, las pérdidas solo fueron materiales y que la fábrica reanudó sus actividades a fin de cumplir con el mercado. “Vamos a seguir estando en el mercado, no va a faltar productos de yerba mate Kurupi”, aseguró Alonso.

Por su parte, Viviana y Patricia Benítez valoraron el esfuerzo de los bomberos voluntarios de todo el país y de esta ciudad, que hasta la fecha siguen trabajando para enfriar el área. “Agradecemos a las instituciones, bomberos voluntarios y todas las personas que nos ayudaron”, dijo Viviana Benítez.

El depósito siniestrado tiene 70 metros por 30 de ancho. La estructura en sí fue consumida por el fuego, pero la fábrica seguirá funcionando, afirmaron.