Santiago. La Comisión investigadora de la Cámara de Diputados informo este lunes que dentro del plazo de un mes entregará un informe final que revelará las irregularidades entre el equipo de evaluación ambiental  y las autoridades chilenas en el proceso de aprobación del proyecto energético.

El documento contendrá antecedentes recopiladors por los diputados sobre las contradicciones existentes entre los informes de los expertos integrantes del comité de evaluación medio ambiental y los entregados por las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremi).

Según informó Radio Bío Bío, los parlamentarios revelaron que las irregularidades más patentes estarían referidas a incongruencias entre la información dada por los especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería, el Ministerio de Vivienda y la Dirección General de Aguas, entre otros, y los Seremis.

El proyecto Hidroaysén ha tenido un gran impacto en distintas agrupaciones de la sociedad civil y ambientalistas por el daño potencial que ésta mega obra podría provocar en la patagonia chilena.

Los mismos grupos han solicitado una serie de recursos de protección a la justicia chilena para evitar la construcción de la represa.

Hidroaysén tiene una inversión cercana a los US$ 3.200 millones y aportará 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) que abastece a más del 90% de la población nacional.