A partir de las 10 de la mañana de este martes los trabajadores aeronáuticos de LAN, TAM y LAN Cargo Argentina anunciaron un paro de actividades indeterminado que afectará los vuelos desde y hacia Argentina.

La medida de fuerza afectará a todos los vuelos que deben partir o llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, y se informó además que podrían verse perjudicados los vuelos internacionales de LAN Argentina que operan desde el aeropuerto de Ezeiza.

Según indicaron fuentes allegadas a los trabajadores, la política antisindical de Latam y la negativa a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores despierta escalada de paralizaciones, cancelaciones y demoras en al menos 4 países más donde la transnacional de origen chileno mantiene oficinas.

Las cancelaciones y demoras en vuelos aumentarán a partir de la víspera de Navidad y justo cuando la temporada turística alcance su máxima demanda. Según manifiestan los trabajadores, la empresa se niega a reajustar sueldos y mejorar cosas básicas como 20 días por familiar enfermo o reubicación de personas con discapacidad profesional.