Las cifras provisorias de patentamientos de autos cero kilómetro de junio que maneja la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) permiten confirmar que el primer semestre del año cerrará con un crecimiento del 5% respecto a igual período de 2011.

Fuentes del sector informaron que cumplido el último día hábil de junio se prevé que la cifra de autos patentados se ubique en torno a las 68.000 unidades, lo que se podrá confirmar esta semana cuando Acara de a conocer los números del mes pasado.

De confirmarse los patentamientos de junio, se desprendería que la cifra será alredor de un 10% inferior a las ventas de mayo que cerró con 75.824 unidades, lo que conformó el mejor quinto mes de la historia de sector.

Así, los patentamientos de junio se sumarán al acumulado de los primeros cinco meses del año cuando se registraron 389.909 unidades inscriptas, lo que ya significaba casi un 7% de crecimiento por encima de igual período del pasado año récord.

La previsión de Acara para el semestre se condice con la proyección que la entidad realiza para todo 2012.

"De mantenerse las actuales tendencias de mercado, se estará ante un nuevo año récord de patentamientos", detalló Acara.

La venta de automóviles cero kilómetro en la Argentina podrá superar este año las 900 mil unidades, sobre la base de un crecimiento de entre 5% y 7%.