Madrid. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han firmado hoy un convenio para promover la colaboración comercial, financiera y de transferencia de tecnología que favorezca a las empresas y sus clientes del sector constructor.

Según ha informado la CNC en un comunicado, el convenio marco de colaboración incluye cláusulas como el intercambio de información y buenas prácticas en temas relacionados con la situación y perspectivas del mercado, el acceso al mercado local, procesos de calidad, la financiación, o la bolsa de trabajo.

El acuerdo también pretende impulsar alianzas preferentemente entre empresas representadas en ambas entidades para ejecutar proyectos de infraestructuras licitados por los gobiernos de España o México.

La CNC asegura que el convenio atiende a los fines de ambas entidades, entre los que destaca el progreso de la industria de la construcción, la formación y seguridad de los trabajadores, y la innovación tecnológica.