Santiago. Paz Corp a través de su filial brasileña Paz Realty Empreendimentos e Participações Ltda. (Paz Brasil) acaba de adquirir un terreno ubicado en el barrio Jardim Amazonas, en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, Brasil.

El terreno, cuyo valor de compra ascendió a US$ 1,2 millones, se destinará al desarrollo de un proyecto de 10 edificios con un total de 16 departamentos cada uno. Las ventas esperadas ascienden a US$17,1 millones.

La suscripción del contrato de compraventa, el pago del terreno y el desarrollo del proyecto inmobiliario se llevará a cabo a través de la sociedad Tolstoy 1Empreendimentos Imobiliários Ltda., en la cual Paz Brasil cuenta con una participación de 90%, mientras el 10% restante corresponde a YPS, empresa con la cual se firmó un joint venture a fines del año pasado.

Tanto la constitución de la sociedad Tolstoy 1Empreendimentos Imobiliários Ltda., como el desarrollo del proyecto se realizará bajo el acuerdo de asociación celebrado con YPS.

Cabe destacar, que dicho joint venture establece que cada proyecto será desarrollado mediante vehículos de inversión especialmente creados para dicho efecto.

Otro aspecto importante de esta alianza con YPS es que Paz tendrá una participación mayoritaria en los proyectos, que puede llegar hasta el 99,9% del capital social.

El joint venture firmado con YPS, complementa los planes iniciados por Paz en Brasil, de la mano del grupo Engelux, y le permite crecer a un ritmo mayor y seguir adquiriendo el “know-how” para operar en ese país. Por lo tanto, este proyecto es una muestra concreta de los objetivos que se ha propuesto Paz Corp en ese país.