Caracas. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramirez, señaló que compañía Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa) adquirió reciéntemente 138 taladros perforadores chinos que potenciarán la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), además aseguró que en el país se construyen 20 taladros perforadores gracias a los convenios con China.

El funcionario indicó que el país logra de esta manera "una independencia en nuestra industria con respecto a las fuentes tradicionales de suministros e insumos petroleros que son dirigidos por los Estados Unidos".

Agregó que Venezuela se mantendrá en defensa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus precios. Dijo que la empresa seguirá "distribuyendo la renta petrolera para el avance de nuestro pueblo en lo social, lo económico y en lo productivo"

Pdvsa compró el mes pasado a la empresa china Honghua Group Limited taladros por US$240 millones, para acelerar la producción de crudo pesado de la Faja del Orinoco, confirmó una fuente cercana a la corporación.