Petróleos de Venezuela aseguró que la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande, en Zulia, funciona "con toda normalidad" y que no hay riesgo para la comunidad vecina de las instalaciones.

"A las 8:35 de la mañana de este sábado se produjo un incendio en el tanque 501 de la Planta de Fraccionamiento Bajo Grande, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, Zulia, perteneciente a Pdvsa GAS, el cual fue controlado rápida y eficazmente por el personal de guardia operacional y los bomberos de la Planta", dijo la petrolera en una nota de prensa.

"La planta se encuentra funcionando con toda normalidad y sin ningún riesgo para la comunidades vecinas", agrega el remitido. "Se encuentra en total capacidad operativa, cumpliendo con los despachos normales hacia el mercado interno".

Pdvsa confirmó que en el incidente "no se registraron pérdidas humanas ni heridos, tampoco daños materiales" y que fue causada por un rayo. "Los bomberos aún continúan en sitio resguardando la zona para garantizar la seguridad del área".