El vicepresidente de Exploración y Producción de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, Eulogio Del Pino, dijo que la empresa atendió a tiempo la fuga de crudo en el Complejo Jusepín (Monagas) y que la situación está controlada y "no reviste peligro para la población".

Luego de un recorrido por el lugar donde se produjo la emergencia, Del Pino explicó que no se registraron incidentes personales que lamentar y pese a que parte del derrame llegó al río Guarapiche, "hemos comprobado que está muy lejos de las tomas de agua de la ciudad, que no corren ningún peligro en este momento", indicó en una nota de prensa.

Del Pino declaró que como medida de prevención se cortó el suministro de agua y luz en las zonas aledañas al incidente, cuyos habitantes han colaborado con las labores de Pdvsa.

"Hemos declarado una contingencia operacional donde hemos desplegado todos los equipos de todas las regiones vecinas, de forma tal de poder minimizar el impacto que esta situación pudiera causar", dijo.

Agrega la nota de prensa que "se desplegó un equipo de prevención para contener el movimiento del crudo y actualmente se ejecutan planes operacionales para contener la fuga y restituir en las próximas horas la producción".