Caracas. Petróleos de Venezuela informó la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito, una de las más importantes de Venezuela, luego de realizarse los trabajos de mantenimiento en el generador de vapor de 600 libras de la referida planta productora de componentes para la mezcla de combustibles.

Jesús Sánchez, gerente general del complejo refinador, indicó en una nota de prensa, que cumplido el programa de mantenimiento en el generador de vapor, se ejecutó el protocolo de seguridad y operacional requerido para la operación del complejo de conversión media del centro refinador carabobeño.

Generación. Tal como se había anunciado el pasado sábado 31 de julio se inició el proceso de secado de refractario en la unidad de generación de vapor, comenzaron las actividades de prearranque y este martes 03 de agosto se completó el proceso de arranque y colocación de carga a la unidad.

La Planta de FCC se encuentra en proceso de estabilización y afinamiento para la carga de 60 mil barriles por día. Simultáneamente, se coloca la carga de olefinas a la Unidad de Alquilación, con lo cual se alcanza la producción normal del complejo refinador.

Las obras de mantenimiento de FCC demostraron una vez más la capacidad de los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa Socialista, quienes asumieron el reto de ejecutar la reparación de los equipos, luego del evento operacional registrado el pasado 17 de julio. "Con seguridad, compromiso y responsabilidad, el personal del complejo ejecutó los trabajos, con resultados por encima de lo planificado".