Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el Estado venezolano hará un inversión en 2012 de US$5 mil millones sólo para la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Esto con la finalidad de aumentar la producción a 1 millón 500 mil barriles diarios, en el marco de su encuentro con su homólogo peruano, Ollanta Humala.

También insistió en que “es un buen augurio para la unión suramericana este encuentro que se da al calor de las luchas históricas y las profundas raíces que unen a Venezuela y Perú. Unidos seremos la gran potencia suramericana”.

Venezuela adelantará agresivos desembolsos para incrementar la producción en la Faja del Orinoco en función de crecer su capacidad de producción. Para el cierre de año pasado Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se fijó como meta a través del Plan Tricolor subir la producción en 148.000 barriles diarios.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ha insistido en que el aumento de la producción no atentará en contra de las cuotas fijadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).