La Junta Directiva de Pdvsa, encabezada por el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, Rafael Ramírez, realizó en San Tomé, estado Anzoátegui, revisó el plan de Producción trimestral.

El ministro Ramírez dijo que actualmente la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco se ubica en 1 millón 209 mil barriles diario, señala una nota de prensa de la petrolera.

"Estamos apuntando a 4 millones de barriles diarios para el año 2019; esto quiere decir que se incentivará la producción de más de 100 mil empleos en esta área”.

El presidente de Pdvsa precisó que “se van a construir más de 520 macollas, mejoradores, se perforarán más de 10.500 pozos y se tiene prevista la edificación de importantes infraestructuras que tienen que ver con vialidad, entre otras obras de envergadura para el desarrollo social y económico de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

El funcionario informó sobre los avances del proyecto Construfaja que ha sido concebido como un centro de operaciones que satisfaga la demanda de servicios asociados a la exploración y la producción de pozos, taladros y macollas que están distribuidos en este vasto territorio y que además impulse planes locales de desarrollo.