Caracas. Petróleos de Venezuela realizó las primeras “jornadas técnicas” para revisar el desarrollo de asuntos operativos de Petrocaribe. Las reuniones se efectuaron en la isla de Margarita durante cuatro días, informó la petrolera estatal.

En los encuentros se establecieron nuevos acuerdos con los países integrantes, indicó el vicepresidente de refinación, comercio y suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, quién estaba a cargo del evento. Aseguró que cada nación se comprometió a darle continuidad a los proyectos discutidos. “Las realizaremos una vez al año”, dijo el funcionario.

Chávez indicó que se actualizaron las estrategias de negocios entre las empresas del Caribe, y se analizaron temas de exploración y refinación de hidrocarburos. Además, se establecieron los parámetros necesarios para instalar platas de almacenamiento y distribución de combustibles.

“Se abordaron temas como el suministro de gas, mejoramiento la logística de provisión de combustible, bastimento de urea para fortalecer el sector agrícola de nuestras naciones”, agregó Chávez.

Petrocaribe ya tiene seis años e integran el programa Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Haití, Nicaragua y Venezuela.