Pasar al contenido principal
Pemex analiza "tornillo por tornillo" qué activos vender
Sábado, Febrero 27, 2016 - 15:44

Reconoció que esto puede convertirse en un cuello de botella, pues antes de lanzar al mercado esta infraestructura será necesario que para cada uno de ellos presente su información financiera.

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra afinando los detalles que permitirán la monetización de activos, esto como parte de las acciones que está implementando para hacer frente a su fuerte crisis financiera, la cual se ha agudizado por el recorte de 100,000 millones de pesos a su presupuesto.

Rodolfo Campos, subdirector de Tesorería de la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex, dijo que la empresa está trabajando en definir la infraestructura que entrará al programa de Fibra E, pues aún realiza un análisis complejo que determinará el valor de cada uno de ellos, así como su relación operativa.

Reconoció que esto puede convertirse en un cuello de botella, pues antes de lanzar al mercado esta infraestructura será necesario que para cada uno de ellos presente su información financiera.

La empresa ya había asegurado que entre los proyectos que podrían ser monetizados se encuentran principalmente ductos.

Mencionó que la selección de activos es uno de los procesos que mayor tiempo lleva, pues es necesario que éstos tengan “flujos predecibles y estables”, para fomentar certidumbre entre los inversionistas.

"Se tiene que hacer un análisis específico de toda la base de activos con los que se cuenta, a ver cuáles cumplen con estas características. El cuello de botella más importante, que tiene que ver con la preparación de la información financiera”, dijo.

Mencionó que en la mayoría de los casos se tiene información de los activos, pero no con el nivel de detalle que se requiere para monetizarlos de manera particular.

"Hacer ese ejercicio, tornillo por tornillo de ese activo, y determinar su valor y costos de operación es bastante complejo, además hay otros costos compartidos con el resto de la operación”.

Autores

Excelsior.com.mx