México. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que a partir de julio próximo comenzará a exportar crudo a la refinería de Cressier, Suiza, durante seis meses.

La petrolera explicó en un comunicado que después de una "buena aceptación" a un primer cargamento de crudo tipo Olmeca, el de más alta calidad, en febrero pasado, su filial PMI Comercio Internacional alcanzó un acuerdo para el suministro de petróleo a la refinería de Creesier, Suiza.

Pemex precisó que las exportaciones de tipo Olmeca hacia el país europeo "comenzarán en el próximo mes de julio y se mantendrán por seis meses".

La compañía estatal destacó que este convenio forma parte de la estrategia para diversificar sus mercados.

Recientemente, Pemex también anunció que, por primera vez en su historia, exportará petróleo a Hawai. El primer envió será en la primera semana de julio y tendrá como destino una de las principales refinerías en la isla.

Durante 2013, la petrolera mexicana exportó una media de 1,23 millones de barriles diarios de crudo a todos sus clientes, por los cuales recibió ingresos totales por US$52.589 millones.