México D.F. Las instalaciones petroleras de México en la Sonda de Campeche en el sur del Golfo de México operaban normalmente el domingo, aunque en alerta ante la proximidad de la depresión tropical Alex, dijo un portavoz del monopolio petrolero estatal Pemex.

El portavoz dijo que aún no se está evacuando personal en el área. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos prevé que Alex se fortalezca luego de que toque aguas del sur del Golfo de México en la noche del domingo.

"Estamos en alerta en las plataformas pero se sigue trabajando", comentó el funcionario a Reuters en un mensaje de texto. El programa de respuesta a emergencias por huracanes de la firma estaba monitoreando la situación, añadió.

Cierran puertos. El gobierno informó que cerró el domingo los puertos petroleros de Dos Bocas y Cayo Arcas en el Golfo de México a causa del mal clima provocado por la depresión tropical Alex, que según pronósticos podría convertirse en un huracán en los próximos días.

El puerto de Coatzacoalcos, también en el Golfo de México, permanecía abierto. A través de esos tres puertos México embarca el 97% de sus exportaciones petroleras, cuyo destino principal es Estados Unidos.