México D.F. Como parte de sus planes a largo plazo, la estatal mexicana Pemex informó que proyecta producir hasta 2,7 millones de barriles de crudo por día durante 2012.

Pemex ha estado produciendo en promedio de 2,604 millones de barriles diarios este año hasta el 23 de mayo, de acuerdo a cifras publicadas en el sitio Web de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, un organismo regulador.

Debido a la caída que ha registrado el rendimiento de los campos maduros costa afuera del complejo de Cantarell, funcionarios de Pemex han prometido que se cumplirá la meta de 2,5 millones de barriles diarios para este año y de incrementar la producción a partir de ese nivel.

Sin embargo, Pemex informó recientemente que está controlando la caída en el rendimiento de Cantarell y aumentando la producción en otros campos.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, recientemente declaró que Pemex producirá alrededor de 2,6 millones de barriles diarios este año.

En el plan de inversión para 2010-2024 que Pemex publicó en su sitio Web, la petrolera también estableció la meta de producir 3,3 millones de barriles diarios para 2024.

La meta es igual a la que publicó la Secretaría de Energía en su perspectiva a 15 años publicada en febrero.