México DF. El titular de exploración y producción del monopolio estatal Pemex informó el jueves que la meta de la compañía es mantener la producción de crudo entre 2,4 millones y 3 millones de barriles diarios durante el período de 2010 a 2024.

Carlos Morales declaró en un evento que la compañía estatal todavía espera producir, al menos, 2,5 millones de barriles diarios en promedio este año.

El ejecutivo dijo que la producción podría llegar a caer hasta 2,4 millones de barriles diarios, aunque el objetivo de Pemex es que la producción continúe subiendo.

Morales indicó además que, debido a las grandes reservas de la región costa adentro de Chicontepec, Pemex no puede abandonar ese proyecto, que es importante para sus futuros planes de producción.

En un informe publicado la semana pasada, la Comisión Nacional de Hidrocarburos señaló que el proyecto de Chicontepec debe ser rediseñado a raíz del alto costo que implica explotar las reservas y la decepcionante producción que ha registrado hasta ahora.