Excelsior.com.mx. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por crear un nuevo rostro para el campo mexicano, más allá de intereses políticos, que se aleje del que lamentablemente le ha acompañado por décadas: el de la pobreza, el de la marginación, el de la falta de oportunidades.

“Estamos ante el gran reto, pero insisto, en lo que debe de ser una gran ventana de oportunidad, de modelar un nuevo rostro para el campo del siglo XXI de nuestro país”, señaló.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo el acto conmemorativo del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, en el salón Tajín del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

En su discurso, enfatizó: “queremos un campo justo, productivo, rentable, sustentable que son los pilares que conforman la orientación que tendrá la política pública del gobierno de la República para la transformación y desarrollo del campo nacional”.

Al evento acudieron varios gobernadores.

Durante su intervención, el anfitrión, el mandatario veracruzano Javier Duarte, señaló la importancia del evento. “Recordamos y damos vigencia a un movimiento revolucionario que permitió contar con leyes más justas e instituciones sólidas, una Revolución entendida como transformación y expresión profundamente social sin duda la Ley Agraria de 1915 que restituyó las tierras y aguas a los pueblos y comunidades del país fue un acto de compromiso y justicia, en la búsqueda de asegurar condiciones de dignidad y respeto a los derechos de los desposeídos".