Shangai. PepsiCo planea invertir otros US$2.500 millones en China durante los próximos tres años, en tanto busca construir 19 plantas nuevas en el país, dijo el viernes la presidenta ejecutiva de la compañía estadounidense, Indra Nooyi.

Durante una conferencia en Shanghai, Nooyi informó que la prevista inversión se produce a medida que PepsiCo completa la inversión de US$1.000 millones en China anunciada en el 2008.

"China es un mercado vibrante y tiene décadas de crecimiento por delante", afirmó Nooyi. "Esta inversión refleja muy claramente nuestra gran confianza en China y nuestro compromiso a largo plazo con este creciente y muy importante mercado".

PepsiCo planea invertir en 14 plantas nuevas de bebidas y cinco plantas nuevas de alimentos en China, dijo la ejecutiva, al agregar que los planes de inversión también incluirán la expansión de las instalaciones de desarrollo e investigación.

Nooyi afirmó que la empresa abrirá plantas en las provincias de Fujian, Gansu, Henan, y Yunnan en los próximos dos años.

La empresa opera en la actualidad 27 plantas de alimentos y bebidas y cuatro granjas en China. Otorga empleo a unas 26.000 personas en el país, añadió Nooyi.