Un percance sufrido por una aeronave de la aerolínea privada AeroSur provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de Viru Viru (Santa Cruz) y la cancelación de varios vuelos, entre nacionales e internacionales, se informó ayer. El avión 727-200 de AeroSur había partido del Aeropuerto Internacional de El Alto a las 08.42 y arribó a la capital oriental a las 09.37, hora del incidente.

“Al momento que el avión tocó pista, la torre de control observó humo en los trenes principales. Se activó el timbre de emergencia y los bomberos salieron a apoyar a la aeronave”, explicó a la Red ATB el jefe de Tránsito Aéreo de la terminal aérea, Douglas Pacheco. Añadió que el incidente obligó a suspender operaciones aéreas hasta las 12.00. Cinco vuelos tuvieron que ser desviados. Pacheco no dio a conocer el número de pasajeros a bordo.

El informe del Servicio de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa) señala que al momento que la aeronave tocó pista, “las cuatro llantas del tren de aterrizaje principal reventaron”, añadió Pacheco.

El Jefe de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional de Viru Viru sostuvo que el avión de AeroSur hizo un “descenso normal” y que las condiciones de visibilidad eran las adecuadas.