Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: adjudican línea de transmisión Carhuaquero-Moyabamba a Cobra Instalaciones
Viernes, Noviembre 23, 2012 - 11:30

La línea adjudicada permitirá la cobertura del suministro en forma oportuna y de calidad, a la zona oriental del país debido a que permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que adjudicó la buena pro del proyecto Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 kilovoltios (Kv) a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

La línea de transmisión adjudicada permitirá la cobertura del suministro en forma oportuna y de calidad, a la zona oriental del país debido a que permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se adjudicó el proyecto al presentar una oferta de US$106.897.489, como monto de inversión, y de US$2.892.060, como costo de operación y mantenimiento.

La construcción del proyecto tendrá un máximo de 38 meses desde la suscripción del contrato cuya concesión es de 30 años.

El proceso tenía como factor de competencia el valor del Costo de Servicio Total de la línea, el cual está constituido por la anualidad tanto del costo de inversión cuanto del costo de operación y mantenimiento anual.

El proyecto, encargado por el ministerio de Energía y Minas, comprende un tramo de 220 kilovoltios desde Carhuaquero a Cajamarca Norte de aproximadamente 98 kilómetros, con un solo circuito y 300 megavoltio amperios (MVA) de capacidad.

También comprende los tramos de 220 megavatios (MW) que unen las Subestaciones de Cajamarca Norte y Cáclic de aproximadamente 161 kilómetros y las subestaciones de Cáclic-Moyobamba Nueva de aproximadamente 142,5 kilómetros.

Ambos tramos con un solo circuito pero con estructuras preparadas para dos circuitos y una capacidad de 220 megavoltio amperios (MVA) cada uno.

En el lado de las subestaciones, la inversión estará dirigida a ampliar las subestaciones Carhuaquero y Cajamarca Norte y construir tanto la nueva subestación de Cáclic, dirigida a ser una instalación de maniobra y compensación reactiva, así como una nueva subestación en la ciudad de Moyobamba.

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea debido a que se entregó bajo la modalidad de proyecto integral.

Autores

Agencia Peruana de Noticias