Lima. El próximo 27 de julio el gobierno peruano entregará la concesión del Tramo 2 de la Carretera Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Centro.

Con una extensión de cerca de 900 kilómetros el Eje IIRSA Centro atraviesa las regiones de Lima Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, y para facilitar su licitación se dividió en tres tramos., informó la agencia Andina

El Tramo 2 tiene una longitud aproximada de 370 kilómetros, los que contemplan trabajos de rehabilitación de la ruta, además de actividades de operación y mantenimiento durante el período de concesión.

De acuerdo al cronograma que maneja la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), los postores tienen plazo hasta el 22 de junio para la presentación de los documentos de precalificación, y hasta el 23 de julio para la entrega de las ofertas técnicas y económicas para la concesión, que tendrá un plazo de 25 años.

El organismo agregó que la inversión total será determinada de acuerdo a la oferta del postor que se adjudique la concesión, y no incluye los costos de operación y conservación que son de responsabilidad del concesionario.