Lima. Para el próximo 28 de junio está programada la adjudicación del proyecto hidroeléctrico peruano Santa Teresa, en la región del Cusco, y que tendrá una potencia de 90,5 megavatios.

Según informó el MInisterio de Energía y Minas (MEM) la presentación de las ofertas técnicas y económicas se realizará el 25 de junio, informó la agencia Andina.

El proyecto utilizará las aguas de la descarga de la hidroeléctrica Machu Picchu, que pertenece a la empresa de generación eléctrica del mismo nombre, y las dirigirá hacia una cámara de carga, para que a través de un túnel a presión de una longitud de más de 3.5 kilómetros, lleguen a la nueva hidroeléctrica.

De acuerdo con las bases fijadas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) los postores deberán demostrar que tienen valores mínimos de patrimonio neto y de activos, mientras que en la parte técnica, deberán probar que tienen la experiencia para operar y mantener plantas de generación eléctrica de capacidades iguales o mayores a la futura central.