Lima. El ministro consejero de la embajada de Corea del Sur en Lima, Kim Wan-joong, informó que la aerolínea Korean Air definiría su ingreso el 2011 a Perú, motivado por el acuerdo de servicios de transporte aéreo que ambos países suscribirían en este año.

“Luego del Tratado de Libre Comercio (TLC), una de las prioridades de nuestros gobiernos es finalizar un Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo con el cual, las aerolíneas coreanas entren al mercado peruano y así interconectar nuestros países”, señaló.

“Este acuerdo significará que la principal aerolínea de Corea ingrese al mercado peruano para unir los destinos desde Lima a Seúl, lo cual significará un mayor intercambio de hombres de negocios y turistas desde ambos lados”, destacó Wan-joong.

El ministro consejero también explicó que la ruta entre Seúl y Lima no se realizaría de manera directa, a causa de la lejanía de ambas ciudades. Por lo mismo, se están avaluando una serie de escalas contempladas en Estados Unidades.

“El ingreso de Korean Air sería importante para incentivar la competencia en el mercado aerocomercial peruano por los mejores servicios aéreos que ofrece, además, las tarifas aéreas también bajarían”, remarcó.

Según informó la agencia Andina, la competencia se produciría con las aerolíneas American Airlines y Lan, que también unen la capital peruana con los destinos norteamericanos.