Lima. Un aproximado de 12,6 millones de pasajeros transitarán este año por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según proyecciones de Lima Airport Partners (LAP), operador privado de la primera terminal aérea del Perú.

La gerenta general adjunta de LAP, Sabine Trenk, recordó que en el 2011 se atendió a 11,8 millones de viajeros, por lo que ante el aumento de este flujo se planea una serie de obras de infraestructura a fin de recibir más vuelos.

A la fecha, refirió, en más de 11 años de concesión, LAP invirtió cerca de US$300 millones en mejoras y ampliaciones en el Jorge Chávez.

La ejecutiva reveló que proseguirán los desembolsos para mantener a la primera terminal aérea del Perú como la mejor de Sudamérica, galardón conseguido en los últimos años.

Trenk declaró tras presenciar un show artístico realizado en el hall de llegadas internacionales del Jorge Chávez, como parte de los actos celebratorios por Fiestas Patrias.

En la actividad participó la cantante Eva Ayllón, quien a ritmo de vals y música negra deleitó a los turistas y trabajadores que se encontraban cerca del mediodía en la terminal aérea.

Trenk sostuvo que el vídeo de esta presentación, que contó con cerca de 50 bailarines del grupo Danza Fusión, se colocará en las redes sociales para difundir la diversidad cultural peruana.