El Banco Agropecuario (Agrobanco) financiará grandes emprendimientos de pequeños productores, con créditos sindicados, que requieran recursos por encima del millón de dólares, señaló su presidente, Hugo Wiener.

Indicó que en adelante la política del banco será trabajar fuertemente en el otorgamiento de créditos sindicados por encima de US$1 millón o US$2 millones.

“Para tal fin identificaremos negocios agropecuarios adecuados que son muy grandes para el Agrobanco, pero que podremos financiar compartiendo el riesgo con otras entidades financieras”, anotó.

Reveló que por estos días trabajan conjuntamente un crédito sindicado con el Rabobank y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo el banco holandés el líder de la operación financiera.

La idea es financiar a una empresa productora peruana con una adecuada distribución del riesgo, esperando cerrar la operación en un mes aproximadamente.

“Así no sólo trabajamos con el Rabobank su incorporación como accionista, sino también estamos trabajando en asociación para otorgar un crédito sindicado”, anotó.

Manifestó que están esperando que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) defina en marzo el mecanismo para que el Rabobank ingrese al accionariado del Agrobanco.

“Por estos días debe desarrollarse la reunión del Fonafe para detallar el mecanismo asociado a la incorporación de nuevos accionistas al Agrobanco, entre ellos el Rabobank pues no podemos cerrar este trimestre sin definir este tema porque quedaríamos desorientados”, indicó.