El presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (Adex), Juan Varilias, sostuvo que las agroexportaciones peruanas podrían crecer 20% anual si se aprovechan los beneficios de los diversos tratados de libre comercio (TLC) vigentes.

"Si los agroexportadores peruanos aprovechan todas las oportunidades y ventajas que ofrecen los TLC, permitirá que los envíos de ese sector tengan un crecimiento sostenido una vez se supere la crisis financiera", afirmó el funcionario.

Varilias señaló además que se ha comprobado que la dinámica, sumada al acceso preferencial que otorgan estos acuerdos, permitiría esta cifra de crecimiento que supera la tasa anual promedio de 18,8%de la década pasada.

"Sin embrago, nuestros envíos pueden crecer a un ritmo mayor porque hay mercados a los que todavía no hemos ingresado con todo nuestro potencial", afirmó.

Finalmente, enfatizó en la importancia de trabajar sobre las cadenas productivas para mejorar su eficiencia, fortaleciendo la asociatividad y los mecanismos de acopio, consignó agencia Andina.