Lima. Para el próximo 11 de junio la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de Perú tendría lista la versión final del contrato de concesión del segundo grupo de aeropuertos regionales, que captará una inversión de US$237 millones.

Este grupo contempla seis terminales aéreos ubicado en el sur de país, Tacna, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas (Apurímac).

Dos días hábiles después de que sea recibido el informe previo de la Contraloría, ProInversión recibirá las ofertas técnicas y económicas de los postores precalificados, consignó la agencia Andina.

La evaluación de las ofertas técnicas se realizará durante los cuatro días hábiles posteriores a la recepción de ofertas. Una vez finalizado ese proceso, se realizará la apertura de las ofertas económicas y la adjudicación del proyecto.

Las empresas precalificadas para este proceso son: Consorcio Talma – Iksa (Perú), Consorcio Aeropuertos del Sur (Perú - Portugal), Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (Alemania), Consorcio Operador Aeroportuario del Sur (Perú – Colombia), Cosapi (Perú), Conconcreto (Colombia), Andino Inversiones Portuarias (Perú) y Consorcio Aeropuertos del Sur – 1 (Colombia).