Lima, Andina. La empresa canadiense Américas Petrogas, que opera en Perú a través de la subsidiaria GrowMax Agri, anunció que recientemente completó el programa de perforación de fosfatos en el proyecto Bayóvar, ubicado en la región Piura.

Explicó que este programa de perforación se llevó a cabo en 15 pozos que varían en profundidad de 52 a 99 metros, dando lugar a una profundidad total acumulada de aproximadamente 1.150 metros.

Recordó que en febrero de este año anunció el inicio de un programa de perforación exploratoria de fosfatos en Bayóvar, de manera separada y distinta del existente proyecto de potasa salmuera.

“La compañía está en el proceso de contratar a una empresa consultora independiente con un profesional calificado según el Instrumento Nacional (NI) 43-101”, puntualizó.

Sostuvo que la perforación de fosfatos se hizo en el lote ubicado más al sur de la concesión de Bayóvar de la compañía, mientras que el proyecto de potasa salmuera se encuentra en la parte norte de dicho proyecto.

El lote del sur tiene 68 kilómetros cuadrados y está situado a pocos kilómetros al noreste de la mina a cielo abierto de fosfatos que la empresa minera brasileña Vale puso en producción en agosto del 2010, especificó.

Américas Petrogas es una empresa canadiense cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), y tiene intereses de petróleo y gas en 16 lotes de exploración, desarrollo y producción.

GrowMax Agri está desarrollando un depósito de potasa de superficie (KCl o cloruro de potasio), reservas de salmuera y evaporíticos en Bayóvar, ubicado en el desierto de Sechura. El potencial mineral adicional incluye bromo, fosfato y otros minerales.