Lima, Andina. La minera canadiense AndeanGold informó que encontrado una importante mineralización de plata en los tres primeros hoyos que se realizaron en la Fase I del programa de perforación de relleno que se lleva a cabo en el proyecto de oro y plata Urumalqui, ubicado en la región La Libertad.

Señaló que ha recibido los resultados del análisis de estos tres primeros hoyos en los que se encontró 9,01 onzas por tonelada de plata equivalente sobre 2,43 metros y 11,34 onzas de plata equivalente sobre 2,76 metros en la Fase I del programa de perforación en Urumalqui.

Explicó que el programa previsto comprende hasta 23 hoyos de perforación con base diamantina y 3.000 a 4.000 metros de perforación en la vena epitermal Urumalqui.

Indicó que hasta la fecha se han completado 13 hoyos para 2.309 metros, además las muestras de los núcleos de los primeros ocho hoyos terminados han sido enviadas al laboratorio de inspección en Lima para el ensayo.

Sostuvo además que los resultados del ensayo para los tres primeros hoyos están alineados verticalmente en la parte central de una longitud de 1.000 metros de perforación que se está taladrando en el programa.

El presidente de AndeanGold, Anthony Ciali, indicó que la compañía está muy satisfecha con los resultados del análisis inicial de la Fase I del programa de perforación de relleno en el proyecto Urumalqui.

“El objetivo era corroborar los resultados de los programas pasados dentro de las áreas de relleno a lo largo de los 1.000 metros de perforación y generar 50 metros de espacios de perforación para futuros propósitos de estimación de recursos. Hasta la fecha este objetivo se está logrando”, dijo.

Refirió también que todos los 13 hoyos completados han encontrado la vena Urumalqui, según lo previsto en las secciones transversales preparadas por la empresa, apoyando la continuidad de la mineralización a lo largo del hoyo.

Hasta la fecha el contratista Explomin de Perú ha logrado una tasa media diaria de perforación de 67 metros, y las recuperaciones por hoyo tienen un promedio de 94% dentro de la vena y de 96% en todo el agujero.

En general, el rendimiento de la perforación está en línea con las expectativas de la compañía, y el programa está avanzando según lo previsto.

El programa se centra en la perforación de relleno a una profundidad de 200 metros a fin de proporcionar una perforación espaciada de aproximadamente 50 metros a lo largo de los segmentos al centro y sudeste de la vena Urumalqui.

Esto cubre un kilómetro de los 1,5 kilómetros de afloramiento de dicha veta, donde se concentraron la mayoría de los programas de perforación histórica del proyecto.

Este nivel de densidad de perforación debe ser suficiente para la preparación de una estimación de recursos NI 43-101 que la compañía planea hacer luego de completar el trabajo y sujeto a los resultados del programa.