Lima. En los próximos tres años habrá una producción minera "muy fuerte", sobre todo en la extracción de cobre, producto de la activación de importantes proyectos mineros como Toromocho, Constancia y Las Bambas, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

"Va a haber una producción minera muy fuerte de crecimiento sobre todo de cobre en los próximos tres años que le van a dar soporte a la economía", declaró.

Resaltó que hay varios proyectos mineros que están en cartera en distintas etapas de avance como Quellaveco (Moquegua) y Tía María (Arequipa).

Sobre la venta del proyecto de cobre Michiquillay por parte de la minera Anglo American, Segura dijo que la empresa tomó esta decisión para enfocarse en la ejecución de Quellaveco.

"Hay que reconocer que la caída de los precio de los metales y las restricciones de liquidez que vienen sufriendo las empresas a nivel internacional, que nada tiene que ver con el Perú, han reducido el espacio para implementar nuevos proyectos, lo que hace que las minera escojan proyectos y se deshagan de algunos", dijo en RPP.