Lima, Andina.  El estudio peruano de impacto ambiental (EIA) del proyecto modernización de la refinería Talara de la empresa petrolera estatal Petroperú fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (Dgaae) del ministerio de Energía y Minas (MEM), informó este viernes el sector.

Subrayó que con esta aprobación se logra un importante hito dentro del desarrollo de este proyecto de Petroperú, en especial por lo requerido para su ejecución dentro de los plazos establecidos.

El estudio ambiental contiene lineamientos, medidas necesarias y apropiadas para garantizar un adecuado control y mitigación de los impactos ambientales generados por la construcción y futura operación de la modernizada Refinería Talara, la cual está ubicada en Piura.

Más aún, el EIA contiene también los lineamientos necesarios para garantizar una adecuada relación con la comunidad de Talara, toda vez que se tienen como principios más importantes el diálogo, la participación y la consulta.

En ese sentido, el EIA adicionalmente contiene una serie de programas de relaciones comunitarias que nacen dentro de un marco de responsabilidad social, protección ambiental y generación de oportunidades de trabajo, que tendrá impactos positivos sobre Petroperú y la comunidad, dijo el MEM.