Lima, Andina. Argus Metals anunció que ha iniciado la I Fase de Exploración en el proyecto de oro Iron Mountain, ubicado en el departamento de Lima a unos cuatro kilómetros de la región Ancash.

Explicó que las concesiones de Iron Mountain cubren más de 60 kilómetros cuadrados de un sistema de pórfido de escala de distrito.

Además, presenta una típica alteración de un sistema de pórfido de gran tamaño, así como oro asociado, cobre, molibdeno, tungsteno, hierro y proyecciones de mineralización de magnetita.

Indicó que los programas de esta fase de exploración están diseñados para verificar y definir el alcance y grado de mineralización de oro previamente conocido a través de chips y muestras de canal con flujo paralelo y encuestas de muestreo geoquímico del suelo.

Estos programas también permitirán definir las metas para el seguimiento de la geofísica y la perforación del proyecto aurífero Iron Mountain.

Sostuvo que la cartografía geológica y de alteración se utilizará para interpretar el esquema del sistema de pórfido de gran escala de cobre y oro.

La compañía también anunció la demarcación de 60 kilómetros cuadrados de concesiones adicionales ubicadas al este, oeste y sur del proyecto Iron Mountain, para completar un área total de 120 kilómetros cuadrados.

Esta demarcación se consiguió a partir de las conversaciones con los pobladores de las zonas de influencia.

Ello durante el proceso que llevó a cabo la compañía para obtener la aprobación de la comunidad de las actividades de exploración y definición de la minería histórica de pequeña escala dentro de la zona.

El presidente de Argus Metals, Michael Collins, señaló que la compañía confía en que la I Fase de Exploración mostrará que Iron Mountain tiene el potencial necesario para ser un proyecto de pórfido de cobre y oro de escala.

“La compañía también agradece poder trabajar y contar con el apoyo de la comunidad local en la expansión del potencial para la I Fase del Programa de Exploración, por ello logramos duplicar el tamaño del proyecto a través de una demarcación adicional”, dijo.

El proyecto de Iron Mountain es un joint venture con la empresa San Lorenzo DV Consultores con una participación de 65% y 35% donde Argus puede ganar hasta un 100 por ciento con un Retorno Neto de Fundición (NSR) de dos por ciento, según una cláusula de venta.