El ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú autorizó a Esco Compañía de Servicios de Energía S.A.C. para desarrollar actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la Central Térmica La Gringa III, que está ubicada en el distrito de Lurín, de la provincia de Lima, del departamento de Lima y cuenta con una potencia instalada de 2.980 kilovatios.

La empresa está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, según la Resolución Ministerial Nº 541-2010-MEM/DM, que publicó este domingo el diario oficial El Peruano y que lleva la firma del ministro Pedro Sánchez.

Asimismo, deberá cumplir estrictamente las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normales legales pertinentes. 

Mediante documento registrado, Esco Compañía de Servicios de Energía solicitó autorización al ministerio para desarrollar actividad de generación de generación de energía eléctrica.