Lima. La harina de trigo en Perú está 10% más bajo que otros países sudamericanos debido a la apertura comercial de los últimos años que ha tenido dicho país, haciendo que el commodity sea más competitivo, indicó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Alejandro Daly, presidente del comité de molinos de trigo de la SNI, expresó que “otro de los factores que permitió tener una de las harina de trigo más bajas de la región, es que el molinero peruano está mirando al mundo y por ello compra la materia prima de diferentes procedencias”.

Además, Daly agregó que "frente a una situación coyuntural de alza de los precios del trigo en el mercado internacional, lo único que podemos afirmar es que actualmente existe un abastecimiento absolutamente normal de harina para los panaderos nacionales".

Según consigna Agrositio, Daly manifestó que “la producción peruana de trigo registró un avance de 35% en su volumen en los últimos seis años, lo que significó pasar de 170 mil a 230 mil toneladas métricas”.