Lima. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, señaló que el Banco de la Nación también podría ofrecer el producto financiero Leasing inmobiliario para beneficio de miles de familias, ello en base al reglamento de Banca y Seguros que rige los estamentos del banco estatal.

"El Banco de la Nación, de acuerdo a la escritura y la norma de la Ley de Banca y Seguros, también podría utilizar estas modalidades (alquiler venta y Leasing inmobiliario)", aseveró a la agencia Andina.

Señaló que los grandes beneficiados serían los trabajadores del sector público, quienes son clientes directos del Banco de la Nación.

"El Banco de la Nación tiene un mercado cautivo muy importante que es el sector público, quienes podrían beneficiarse bajo estas modalidades de arrendamiento", manifestó.

Por otro lado dijo que la modalidad de Leasing inmobiliario tendrá una fuerte dinamización a partir de enero del próximo año, pues se espera que en los 60 días posteriores a la publicación del reglamento, los bancos terminarán de adecuar sus aplicaciones y capacitar a su personal.

"En los próximos días nos reuniremos con los gerentes generales de los bancos para explicar más a fondo esta modalidad de alquiler-venta" indicó.

Por otro lado mencionó que si bien se estima un pago de prima de entreno de cinco por ciento del valor de la vivienda, Dumpler señaló que "aún hay que esperar como el mercado acomoda su oferta pues se podrían ver facilidades en el pago".

"Hay que esperar como actúa la competencia, puede que algunas partan ese cinco por ciento en 36 cuotas y otros no pidan cinco por ciento sino cuatro o tres. Todo dependerá del mercado", afirmó.