Lima. La Autoridad Nacional del Agua del Perú (ANA) informó este jueves que el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento (CAF) invertirán US$57 millones en la aplicación del proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en el Perú en los próximos cinco años.

El proyecto permitirá establecer parámetros de gestión para perfeccionar el aprovechamiento de los recursos hídricos y desarrollar las 159 cuencas hidrográficas que existen en el Perú, explicó el jefe de la ANA, Carlos Pagador.

En declaraciones difundidas por Andina, Pagador indicó que “el préstamo del Banco Mundial es por US$43 millones para la gestión de seis cuencas hidrográficas, mientras que con la CAF prácticamente se ha negociado por 14 millones para tres cuencas. El Estado también participará con la correspondiente contrapartida”.

El jefe del ANA , manifestó que debido a este proyecto se podrán establecer consejos de recursos hídricos en cuenca y se fomentará la implementación del Plan de Gestión de recursos hídricos.

También, Pagador recalcó que con esto se busca “otorgar derechos de uso de agua, mejorar la red hidrometeorológica, el mantenimiento de equipos y obras hidráulicas, así como implementar programa de gestión de calidad y promover la cultura del agua”.