Lima. Perú trabaja para incrementar el flujo de turistas hacia este país hasta superar los cuatro millones de visitantes, por encima de los 3,2 millones que ingresaron el año pasado, destacó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según la ministra, el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja mancomunadamente con el sector privado para impulsar la actividad turística con la finalidad de superar la estadística del año pasado a corto plazo.

Precisó que uno de los aportes recientes de las autoridades locales es la implementación del nuevo reglamento de Establecimientos de Hospedajes, lo que contribuirá a la mejora de la atención de los turistas.

Silva resaltó que esta norma también promueve las inversiones en este sector e impulsa las asociaciones públicas y privadas en diversas actividades relacionadas al sector servicios, restaurantes, hoteles y artesanías, entre otras actividades.

Perú cuenta con diversos atractivos turísticos, que van desde los histórico culturales, naturales, de playa, de aventura y en los últimos años, los negocios, acompañado de las bondades que ofrecen la cocina peruana, una fusión de modernidad y raíces milenarias del ande.

Uno de los íconos de estos atractivos constituye la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la región surandina de Cusco, a 1.151 kilómetros de Lima, que atrae a la mayoría de visitantes que arriban a este país para conocer la cultura inca y sus leyendas.